Biohazard 2 es una recreación del mítico Resident Evil 2, el original de PSX y PC, pero cambiando la clásica perspectiva en tercera persona con cámaras fijas, por una en primera persona en la que tendrás total libertad de movimiento. Este fangame ha sido desarrollado íntegramente usando el motor Unity, con todos los elementos característicos del juego perfectamente recreados en tres dimensiones: desde las escenas de vídeo hasta el propio diseño de la comisaría y la ciudad y, por supuesto, los zombis.
Unos controles muy fáciles
El sistema de control de Biohazard 2 es muy sencillo, pero no se puede personalizar. Al tratarse de una beta que posiblemente nunca se terminará, el juego no cuenta con un menú de opciones, por lo que no podrás cambiar los controles. Por suerte, estos son muy sencillos. Podrás usar WASD para mover a tu personaje y el ratón para apuntar. Con la tecla E podrás interaccionar con los elementos del escenario: subir escaleras, abrir puertas, obtener objetos, etcétera. Pulsando la tecla Shift podrás caminar, ideal para moverte más despacio, ya que el personaje correrá siempre por defecto. Y, por supuesto, podrás hacer el clic izquierdo para disparar y clic derecho para apuntar con el arma. Con la rueda del ratón podrás cambiar rápidamente de arma.
El juego de siempre, pero en primera persona
Cualquiera que haya jugado al Resident Evil 2 original (el de 1998, no el de 2019) reconocerá el juego al instante. Al fin y al cabo, el objetivo de este proyecto es recrear este clásico de Capcom de la manera más fiel posible, pero con los escenarios en 3D y una perspectiva en primera persona. Sin sorpresas. El juego comenzará con el protagonista (en este caso solo puedes escoger a Leon Keneddy) en las calles de Raccon City y tendrás que intentar llegar a toda velocidad a la comisaría de policía. Una vez dentro, podrás reconocer el diseño de la comisaría al instante, con la mítica fuente del recibidor, y todas esas puertas cerradas que requieren llaves extrañas para ser abiertas.
Descarga Biohazard 2 y rememora uno de los videojuegos de terror más influyentes de la historia, desde una perspectiva distinta. Poder volver a recorrer la Raccon City y la comisaría una vez más, esta vez en tres dimensiones, es un auténtico lujo que seguro que emocionará a los aficionados de la saga. Un fangame espectacular, al que se le notan las horas y el cariño que se le ha puesto.
Comentarios
No está mal